+34 659802470 oceanored@gmail.com
Seleccionar página

¿ Por qué TRANSFORMAR  y no hacer solo una REFORMA?

Porque preferimos interactuar con los habitantes, haciéndoles participar en mejorar las ideas que tienen en principio a través de descubrir lo que cada vivienda nos ofrece.

Esta participación hace sobre todo quitarnos los miedos que  siempre producen las “reformas en casa”
Por eso nosotros hemos preferido cambiar el término reformar por transformar.
La reforma hay que llevarla a cabo acotada a unos presupuestos. En una transformación no solo actúa la mano de obra capacitada también los habitantes van descubriendo y viendo ideas de lo que podemos cambiar. Esto hace que la obra se convierta en algo de todos, consensuando incluso las variaciones de los presupuestos iníciales. Nos aseguramos que el  resultado queda acorde a las necesidades de quienes van a habitarla.
Este ha sido el caso de María y David quienes nos hablaron de reformar su vivienda con determinados cambios que tenían pensados, en pocas palabras entendieron que tocaba mojarse más allá de unas idea iníciales, toda una suerte para nosotros.

11-panoramica211-panoramica

Comenzamos por ordenar un espacio para mantener protegido todo el mobiliario que nos acompañara durante la transformación. Lo siguiente comenzar a descubrir para buscar ideas.
Por el barrio donde está la vivienda (Lavapiés) pensábamos sacar a relucir los muros de ladrillo, pero descubrimos que no iba a ser posible por la forma en la que estaban realizados.

11-salon 11-salon2

Teníamos que descartar los ladrillos vistos y  aparecen maderas de la estructura del edificio que comenzaban a convertirse en un objeto con muchas posibilidades. Decidimos preparar una sorpresa a los habitantes para ver que les parecía.
Visto el resultado de la prueba no dudaron, la madera se convertía en el material central de la vivienda.

11-maderas sala11-maderas 11-panoramica3

 

 

 

 

 

 

 

                                                                  Habíamos logrado el objetivo que lo de una reforma comenzara a ser una transformación con la participación activa de los habitantes de la vivienda…..

Primer objetivo logrado.